Dispositivo para el procesado de grasa corporal Fat Washer de Sebin

El dispositivo Fatwasher 800® de Sebbin, permite procesar el tejido graso obtenido del paciente, para posteriormente infiltrarlo en las zonas deseadas, de forma segura y rápida.

Este novedoso sistema, se caracteriza por ser un sistema completamente hermético, que no expone el tejido graso al medio ambiente, evitando así su contaminación o la desecación de las células, lo que aumenta su viabilidad a la hora de injertarlas. Además permite lavar el tejido graso (aumentando la pureza del injerto), decantarlo (separa el tejido graso del aceite y suero) y finalmente micronizarlo, facilitando su infiltración con cánulas más delicadas.

Con la aplicación de estos principios, se mejora la tasa de prendimiento del tejido infiltrado, disminuyendo la reabsorción que ocurre tras su colocación, evitando así tener que repetir el procedimiento para alcanzar el volumen deseado de injerto graso.

En la UMA ya contamos con varios casos en los que hemos aplicado este nuevo método y facilita el procesado de la grasa, tratándola de forma delicada, obteniendo unos resultados muy buenos.